El día martes 5 de septiembre del corriente se realizó una charla informativa a cargo de la Agente
Civil GENEZ Lorena, dependiente del Departamento Control de Gestión, sobre recomendaciones
para la prevención y actuación de accidentes laborales.
Como parte del temario se abordaron los siguientes temas: Definición de Seguridad e Higiene;
Accidente e Incidentes Laborales; Marco legal: normativa vigentes, decretos; Riesgos: caídas a
nivel, biológicos, ergonómicos, mecánicos, físicos, químicos e incendios; Elementos de protección
personal; Limpieza y desinfección; y por último, Actuación en caso de emergencia.
Durante la disertación se dieron ejemplos rutinarios para prevenir accidentes laborales y
enfermedades ambientales, evacuando todas las dudas surgidas durante la charla desde el punto
de vista técnico como legal; asimismo, se apeló a la concientización, por parte de los Encargados de
puestos de trabajo y extensivo de todo el personal que compone el HOSPITAL NAVAL USHUAIA a
los fines de fortalecer las medidas preventivas y disminución de todos los riesgos latentes y
prevenibles.