RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES

El día martes 5 de septiembre del corriente se realizó una charla informativa a cargo de la Agente Civil GENEZ Lorena, dependiente del Departamento Control de Gestión, sobre recomendaciones para la prevención y actuación de accidentes laborales.

Como parte del temario se abordaron los siguientes temas: Definición de Seguridad e Higiene; Accidente e Incidentes Laborales; Marco legal: normativa vigentes, decretos; Riesgos: caídas a nivel, biológicos, ergonómicos, mecánicos, físicos, químicos e incendios; Elementos de protección personal; Limpieza y desinfección; y por último, Actuación en caso de emergencia.

Durante la disertación se dieron ejemplos rutinarios para prevenir accidentes laborales y enfermedades ambientales, evacuando todas las dudas surgidas durante la charla desde el punto de vista técnico como legal; asimismo, se apeló a la concientización, por parte de los Encargados de puestos de trabajo y extensivo de todo el personal que compone el HOSPITAL NAVAL USHUAIA a los fines de fortalecer las medidas preventivas y disminución de todos los riesgos latentes y prevenibles.